Centro de Idiomas

El colegio Tolimense crea el centro de Idiomas Tolimense para que puedas iniciar tus estudios de una lengua extranjera

Idiomas:

• Inglés
  • Francés
  • Japonés
  • Griego y Hebreo Bíblico

El Colegio Tolimense se propuso como meta para el año 2014, crear un centro de idiomas que ofreciera programas de capacitación y enseñanza del Idioma Inglés y otras lenguas Extranjera por niveles, para niños de 5 años en adelante, como también para jóvenes y adultos basado en los Estándares de Competencias Comunicativas del Marco Común Europeo y el reglamento adoptado por el MEN en lo referente a la enseñanza de idiomas extranjeros.
El centro de idiomas Tolimense, recibió la licencia de funcionamiento a través de la Resolución Número 71001215 del 28 de abril del 2014, otorgada por la secretaria de Educación Municipal de Ibagué. Con ella, el Colegio Tolimense cumplió con la meta de la creación de su Centro de Idiomas.

La secretaria de educación Municipal de Ibagué, mediante Resolución número 1002876 del 23 de octubre de 2014 otorga el registro del programa de inglés, facultando al colegio no solamente para abrir su centro de idiomas, sino para certificar los estudios realizados en él.
El centro de Idiomas Tolimense busca responder a la gran necesidad de mejorar el nivel del Idioma Inglés como lengua extranjera y aspira formar académicamente a personas de todas las edades a partir de los cinco años; niños, jóvenes, adultos, Docentes, estudiantes de educación Básica, Media y Superior capaces de responder a un nuevo entorno bilingüe.
Igualmente, el programa diseñado por el centro de Idiomas, está regido y fundamentado por los Estándares de competencias comunicativas establecido por el Ministerio de Educación Nacional y soportado por los lineamientos curriculares y requerimientos específicos del Marco Común Europeo.
Los cursos constan de niveles de 40 horas, de lunes a viernes durante cada uno de los semestres lectivos (febrero-junio y julio-diciembre), establecidos en el calendario académico, para cubrir la totalidad de las horas por nivel.

El centro de idiomas Tolimense nació en el año 2014 como una Institución de carácter Privado, que pertenece al Colegio Tolimense y que tiene como objetivo formar en idiomas extranjeros, especialmente el idioma inglés.

El centro de idiomas Tolimense ofrece a sus estudiantes un servicio de excelencia y calidad educativa orientada a la enseñanza del Idioma inglés y otras lenguas, como herramienta de comunicación internacional, para el acceso a la cultura universal y para una formación personal, académica y profesional.

Para el año 2020 el centro de idiomas tolimense será un centro líder y competitivo en la enseñanza de idiomas modernos, reconocido a nivel nacional, con certificación de calidad, comprometido con la excelencia académica que promueva el desarrollo de la región.

Centro de Idiomas

Dirección: Carrera 7 Calle 2 Barrio Belén

Ciudad: Ibagué - Tolima - Colombia

Teléfono: (8) 2730012 – Ext. 411

Horario:
Lunes a Miercoles:
7:00 am a 1:00 pm – 3:00 pm a 5:00 pm.
Jueves:
7:00 am a 1:00 pm
Viernes:
7:00 am a 1:00 pm – 3:00 pm a 6:00 pm.

Email: centrodeidiomas@gmail.com