Programa "Generacion E"

Con el fin de generar acceso a la educación superior para estudiantes que han logrado un puntaje de 363 en adelante en las pruebas saber ICFES 2018 el gobierno ha creado el programa “Generación E”. En el Municipio de Ibagué se hicieron favorecidos un número de 55 estudiantes de institución oficiales y no oficiales, entre ellos siete del Colegio Tolimense los cuales fueron Juan David Lerma, Guillermo Quevedo, Mariana Rubio, Santiago Guarín, Esteban Castillo, Andrés Plaza y Andrey Castro. La socialización del programa se llevó a cabo en el auditorio del Liceo Nacional el día viernes 23 de Noviembre de 2018

Primeras comuniones 2018

El sábado 27 de Octubre de 2018  con inmenso regocijo un grupo de estudiantes recibieron a Jesús Eucaristía en la fiesta de  su primera comunión. La celebración se llevó a cabo en la capilla de nuestro colegio  presidida por el padre rector Alfonso Bonilla Aristizábal y acompañada por el padre capellán Milton Duvan Flores Lozano. En su homilía el padre resalto que esta experiencia era un acontecimiento de gracia del Señor y que era necesario permanecer unidos a Jesús y reconocer su presencia viva y real en el sacramento del Altar. Al término del acto litúrgico los estudiantes  junto a sus catequistas compartieron un fraternal momento y se llevaron consigo un recordatorio signo de la Eucaristía.

Logro en Natación

El estudiante Julián Orlando Camacho del grado noveno  gano dos medallas de plata en natación en los juegos bolivarianos llevados a cabo en la ciudad de  Santa Marta con un recorrido de 50 metros superficie y 100 metros libres relevos. El evento fue organizado por FEDECAS (Federación colombiana de actos su-acuáticos). Felicitamos a Julián Orlando por su logro adquirido y su destreza en el ejercicio de este deporte.

Así se vivió el “II Ciclopaseo Colegio Tolimense”

Con cita en la calle 42 con carrera quinta de la Ciudad de Ibagué estudiantes, padres de familia y demás personal del Colegio Tolimense dieron inicio al II ciclo- paseo en el marco de la quincuagésima semana cultural Tolimensista. El recorrido realizado por los caminantes tuvo como objetivo tomarse la carrera quinta usada como ciclo- vía todos los domingos en la ciudad y hacer de esta caminata un signo vivo de la institución, buscando un momento de integración, deporte y fraternidad. El ciclo paseo culminó en las instalaciones del Colegio Tolimense, en donde con alegría quienes acompañaban el recorrido celebramos la Santa Misa Dominical presidida por el padre rector Alfonso Bonilla Aristizábal como un momento de acción de gracias y alabanza a Dios.

Ecos del Pregón “50 Semana cultural Tolimensista”

Con profunda alegría el Colegio Tolimense dio apertura el viernes 28 de septiembre de 2018  a la Quincuagésima semana cultural con el tradicional pregón en el que estudiantes, directivos y demás personal del egregio claustro educativo, desfilaron desde la calle 14 con carrera 3 de la ciudad de Ibagué hacia la concha acústica “Garzón y Collazos”

Homenaje a Rafel Pombo y a Colombia

El miércoles 29 de Agosto de 2018 en el teatro de nuestro Colegio Tolimense al son de la música colombiana, poemas y fabulas la unidad de primaria presenció el acto en el que los estudiantes del grado quinto de primaria hacían efectivo su aprendizaje en clase en ele área de lengua castellana. También el área hizo un homenaje a la persona del escritor, poeta y fabulista infantil Rafael Pombo, además de mostrar la riqueza artística y cultural de nuestro país.

Muestra de la Biodiversidad

En medio de luces, colores y arte el miércoles 15  de Agosto de 2018  algunas estudiantes de los grados noveno y décimo desfilaron por el teatro de la institución ante toda la comunidad educativa para hacer una muestra de la riqueza de nuestra biodiversidad; dentro de la presentación se vio reflejada cada una de las regiones que hacen parte de nuestro país.

Las estudiantes con sus trajes y carteleras expresaron mensajes alusivos al medio ambiente como también hicieron un llamado a cuidar nuestros recursos naturales como elementos vitales para nuestra existencia.

Homenaje a la Virgen María

El 1 de Noviembre de 1950 el papa Pio XII en la Plaza de San Pedro en Roma declaro como dogma de fe  La Asunción de María, lo que significa que la Santísima Virgen  subió a los cielos con ayuda de la corte celestial en cuerpo y alma.

Nuestro Colegio Tolimense el día 15 de agosto de 2018 rindió un sentido homenaje a la Madre del Dios en medio de una plegaria y Cantos dirigidos por el coro del Colegio liderado por el maestro Jamir Gómez Alba. Durante el acto se exalto la importancia de celebrar esta fiesta considerada uno de los cinco dogmas que tiene la Iglesia Católica en relación a la Virgen.

Logro en Karate

La estudiante Estefanía Sánchez Bustos del grado once participo en las competencias de karate de los juegos Supérate intercolegiados organizadas por el Instituto Municipal para el  Deporte y la recreación IMDRI llevados a cabo en el estadio de Manuel Murillo Toro de la ciudad de  Ibagué. Logrando una  medalla de bronce en el desempeño deportivo. Felicitamos a Estefanía por su logro adquirido y su destreza en el ejercicio de este deporte.

Juegos Superate 2018

El estudiante Santiago Nicolás Rodríguez Cifuentes del grado noveno participo en las competencias de atletismo de los juegos Supérate intercolegiados organizadas por el Instituto Municipal para el  Deporte y la recreación IMDRI llevados a cabo en el estadio de Manuel Murillo Toro de la ciudad de  Ibagué. Logró  tres medallas de oro en salto alto – salto con garrocha de 100 metros vallas, una medalla de bronce en 80 planos y una de plata en salto largo. Felicitamos a Santiago por su logro adquirido y su destreza en el ejercicio de este deporte.