Logro en atletismo

El estudiante Santiago Nicolás Rodríguez Cifuentes del grado noveno  ocupo el segundo lugar dentro del campeonato internacional infantil y de menores llevado a cabo en el estadio de atletismo Alfonso Galvis Duque de la ciudad de  Medellín con un recorrido de 300 vallas el pasado 5 y 6 de mayo de 2018. El deportista Santiago hizo parte de la categoría infantil sub 16 en la que logró alcanzar también el cuarto lugar en Salto alto masculino infantil final y en 100 metros de valla masculino infantil final. Felicitamos a Santiago por su logro adquirido y su destreza en el ejercicio de este deporte.

Celebración día del niño

Teniendo en cuenta que la Asamblea general de las Naciones Unidas en la Resolución 836, recomienda que “se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo”, el Colegió Tolimense dedicó la mañana del viernes 27 de abril después de las primeras horas de clase, a rendirle un homenaje sincero a todo el estudiantado de la Institución invitándolo a recuperar la pureza, sinceridad y transparencia del niño.  Asumimos el compromiso de seguir defendiendo sus derechos y proteger sus valores y virtudes.

Día de la tierra: “Un llamado a cuidar los recursos de la Pacha-mama”

Con gran alegría el Colegio Tolimense se unió a la celebración del día de la tierra programada por la Corporación  autónoma regional del Tolima” CORTOLIMA, el pasado Martes 24 de Abril de 2018 en las instalaciones de su Corporación. A este importante evento asistieron la Docente Olga Lucia Solanilla Varón y un grupo de estudiantes de los grados noveno, decimo y once. Los estudiantes participantes de este evento pudieron expresar sus ideas y compartir las planeaciones de su colegio en pro de fortalecer y fomentar un mayor cuidado de los recursos naturales.

II Congreso Nacional “San José en la vida de la iglesia”

La iglesia particular de Ibagué se prepara con alegría para realizar el evento que acogerá a más de ochocientas personas de la Arquidiócesis y de diversas ciudades del país, a través del congreso del II congreso de San José, que se desarrollara del 3 al 5 de mayo próximo, en las instalaciones del Colegio Tolimense bajo el lema: “San José en la vida de la Iglesia”. Contará con la presencia del Señor Nuncio Apostólico Monseñor Ettore Balestrero, el Señor Cardenal Rubén Salazar...

Abre tu corazón elige la vida

Así titula el lema del movimiento Nacional: “Unidos por la Vida” (UxLV), quien convoca a una marcha por la defensa de la vida, que se desarrollará  el día sábado 5 de mayo de 2018 iniciando en la calle 42 con carrera quinta y que terminará en la Catedral Metropolitana de Ibagué, coincidiendo  con la Eucaristía de clausura del II congreso de San José.

Esta marcha Pro-vida tiene como objetivo hacer un llamado a las autoridades colombianas y a los ciudadanos a no favorecer las diferentes formas de atentar en contra de la vida adoptando leyes a favor del Aborto y la Eutanasia.