Noticias

Muestra de la Biodiversidad

Muestra de la Biodiversidad

En medio de luces, colores y arte el miércoles 15  de Agosto de 2018  algunas estudiantes de los grados noveno y décimo desfilaron por el teatro de la institución ante toda la comunidad educativa para hacer una muestra de la riqueza de nuestra biodiversidad; dentro de la presentación se vio reflejada cada una de las regiones que hacen parte de nuestro país.

Las estudiantes con sus trajes y carteleras expresaron mensajes alusivos al medio ambiente como también hicieron un llamado a cuidar nuestros recursos naturales como elementos vitales para nuestra existencia.


Homenaje a la Virgen María

Homenaje a la Virgen María

El 1 de Noviembre de 1950 el papa Pio XII en la Plaza de San Pedro en Roma declaro como dogma de fe  La Asunción de María, lo que significa que la Santísima Virgen  subió a los cielos con ayuda de la corte celestial en cuerpo y alma.

Nuestro Colegio Tolimense el día 15 de agosto de 2018 rindió un sentido homenaje a la Madre del Dios en medio de una plegaria y Cantos dirigidos por el coro del Colegio liderado por el maestro Jamir Gómez Alba. Durante el acto se exalto la importancia de celebrar esta fiesta considerada uno de los cinco dogmas que tiene la Iglesia Católica en relación a la Virgen.


Logro en Karate

Logro en Karate

La estudiante Estefanía Sánchez Bustos del grado once participo en las competencias de karate de los juegos Supérate intercolegiados organizadas por el Instituto Municipal para el  Deporte y la recreación IMDRI llevados a cabo en el estadio de Manuel Murillo Toro de la ciudad de  Ibagué. Logrando una  medalla de bronce en el desempeño deportivo. Felicitamos a Estefanía por su logro adquirido y su destreza en el ejercicio de este deporte.

Juegos Superate 2018

Juegos Superate 2018

El estudiante Santiago Nicolás Rodríguez Cifuentes del grado noveno participo en las competencias de atletismo de los juegos Supérate intercolegiados organizadas por el Instituto Municipal para el  Deporte y la recreación IMDRI llevados a cabo en el estadio de Manuel Murillo Toro de la ciudad de  Ibagué. Logró  tres medallas de oro en salto alto – salto con garrocha de 100 metros vallas, una medalla de bronce en 80 planos y una de plata en salto largo. Felicitamos a Santiago por su logro adquirido y su destreza en el ejercicio de este deporte.

Pruebas de Estado ICFES 2018

Pruebas de Estado ICFES 2018

En cumplimiento a las exigencias del Estado los estudiantes de grado 11 presentaron sus pruebas ICFES el pasado domingo 11 de agosto de 2018. Por ello, el Colegio Tolimense en acción de gracias a Dios por el  esfuerzo realizado para su preparación y pidiendo al Espíritu Santo Sabiduría para nuestros estudiantes celebró una Eucaristía el viernes 9 de Agosto presidida por el padre Rector, Alfonso Bonilla Aristizábal y concelebrada por el padre Capellán, Duvan Flores Lozano. Contó con la presencia de los estudiantes de undécimo grado y los estudiantes de la unidad de Transición junto a sus padres, además de maestros y personal directivo del Colegio.  La celebración tuvo un motivo especial que se consolido al final, cuando de manos de los niños de preescolar los estudiantes de grado once recibieron en un lápiz anteriormente bendecido como símbolo del esfuerzo que dieron al responder su examen.

Eucaristía de unidad Primaria

Eucaristía de unidad Primaria

El pasado miércoles 8 de agosto de 2018 en compañía de maestros y estudiantes de la unidad de primaria se celebró la Santa Eucaristía con la cual se elevó una acción de gracias por la vida de nuestro padre rector Alfonso Bonilla Aristizábal quien próximamente cumplirá años.

Durante la Eucaristía todos los estudiantes de primaria entonaron a viva voz los cantos litúrgicos que le dieron a la celebración un sentido especial; cantos que los mismos alumnos habían preparado en sus clases de expresión musical, dirigidas por la maestra Mayerlly Rodríguez Cornelio.

En la Santa Misa el padre rector destacó la importancia de “Ser como niños” como se refirió Jesús a sus discípulos cuando le preguntaron quién debía ser el mayor en le Reino de los cielos, les enseño la sencillez y la humildad como valores indispensables de un buen cristiano.

Día de la independencia

Día de la independencia


Palabras del estudiante Juan Esteban Quintero Vásquez del grado noveno alusivas al acto realizado en nuestra institución el día 18 de Julio de 2018:

Muy buenos días, padre rector, directivas, profesores y compañeros, hoy quiero expresar estas breves pero sentidas palabras sobre el acontecimiento más significativo de nuestra historia colombiana.

- Un grito de independencia

El 20 de julio de 1810 fue el inicio de unos sucesos determinantes que cambiaron la historia de lo que hoy conocemos como Colombia.


Fiesta de Ntra. Sra Del Carmen

Fiesta de Ntra. Sra Del Carmen

La devoción a  Nuestra señora del Carmen data del siglo XII cuando la orden de los carmelitas inspirados en el profeta Elías dieron inicio a la veneración de María en dicha advocación. Posteriormente el 16 de Julio de 1251 la Santísima Virgen vestida de color marrón y trayendo en sus manos un milagroso escapulario se le aparece a San Simón Stock, Superior general de la orden. Desde entonces dicha devoción se extendió en todo el mundo siendo hoy una de las advocaciones marianas más conocidas y veneradas.


Celebracion "Día del estudiante"

Celebracion "Día del estudiante"

Esta fecha se celebra  a raíz de la marcha realizada en 1929 por estudiantes de las  Universidades de Bogotá repudiando la masacre de las bananeras. Dicha marcha  dejó como resultado la muerte de Gonzalo Bravo Pérez,  estudiante de derecho  de la Universidad Nacional quien cayó en el café capitolio luego de que un disparo venido de un guardia presidencial  perforara su pecho.

En nuestro colegio se hizo esta memoria elevando primero una oración y luego una integración estudiantil en cada una de las unidades a través de un compartir fraterno para terminar con muestras folclóricas, artísticas y deportivas.

Que Dios siga iluminando y protegiendo a nuestros estudiantes. 

Reconocimiento juegos "Superate"

Reconocimiento juegos "Superate"

Cortesía: El Nuevo Día (Viernes 8 de Junio de 2018)

En el auditorio del colegio San Simón se llevó a cabo la exaltación a los jóvenes deportistas y entrenadores de las disciplinas de boxeo, fútbol, atletismo, gimnasia artística, natación, taekwondo, lucha y levantamiento de pesas que fueron campeones en la final nacional de 2017 en los juegos ‘Supérate’.

El encuentro finalizó con la presentación musical del grupo de danzas infantil de la institución educativa.