Ecos del Pregón “50 Semana cultural Tolimensista”

Fecha: 2018-10-01 15:52:56

Por: Miguel Ángel Castro Sarmiento

Con profunda alegría el Colegio Tolimense dio apertura el viernes 28 de septiembre de 2018  a la Quincuagésima semana cultural con el tradicional pregón en el que estudiantes, directivos y demás personal del egregio claustro educativo, desfilaron desde la calle 14 con carrera 3 de la ciudad de Ibagué hacia la concha acústica “Garzón y Collazos”

En el tradicional  desfile encabezado por los jóvenes abanderados juntos al personal directivo del Colegio, la ciudadanía pudo apreciar la representación de cada uno de los grados de la institución  quienes demostraron su derroche artístico y cultural. Los niños de preescolar representaron personajes de la televisión mexicana como “El chavo del 8” y la personificación de mariachis. La unidad de primaria desfiló con sus trajes de pequeños científicos e hicieron un homenaje a la riqueza natural del planeta. Algunos estudiantes de  la unidad de bachillerato se vistieron de los  valores quienes fueron  representados por medio de múltiples colores. Otros estudiantes  demostraron  su destreza folclórica por medio de danzas y bailes, como también resaltaron la biodiversidad.

Al paso por la carrera tercera, el desfile se vió engalanado por la presencia de Monseñor Flavio Calle Zapata, arzobispo de Ibagué quien con alegría saludó frente al edificio de la gobernación a la comunidad educativa tolimensista.

El desfile culminó en la Concha Acústica en donde se dio apertura al magno evento con la invocación y alabanza a Dios a través del padre capellán Milton Duvan Flores Lozano. Posteriormente en unas sentidas palabras el padre rector Alfonso Bonilla Aristizábal destacó la semana cultural de agosto de 1968, presentó los eventos más significativos para la quincuagésima semana cultural y dió apertura oficial a esta gran semana.

La banda marcial del Colegio liderada por los  maestros Alejando Triana y Albeiro Sendoya  hizo su presentación con melodías Colombianas, ambientadas a su vez con muestras folclóricas y  la compañía de algunos integrantes del grupo de danzas digido por Angélica Pérez. Al acto se sumaron las interpretaciones musicales y poéticas de algunos estudiantes de las respectivas unidades.

La parte más esperada por los asistentes: El lanzamiento de la promoción 2018 fue la presentación artística de los estudiantes del grado once quienes con un recorrido dancístico cargado de arte y colorido, recordaron las diferentes épocas musicales. Esta muestra de arte, sincronización y elegancia cerró la gran noche de gala con estos destacados protagonistas que fueron dirigidos por el coreógrafo Andrés Castañeda.