colegio tolimense

Vacunación a nuestro personal docente, administrativo y de servicio del Colegio Tolimense.

Queremos informar a toda la comunidad del Colegio Tolimense que, el pasado sábado 20 de junio, se realizó la inmunización para la prevención del COVID 19 a todos nuestros docentes, administrativos y Servicios de apoyo Tolimensistas.

Recibimos la segunda dosis de la vacuna mediante el laboratorio BioNTech-Pfizer cumpliendo con el esquema de vacunación.

De esta manera la población trabajadora del colegio hemos adquirido la conocida inmunidad de rebaño, la cual se obtiene cuando una población se hace inmune a una enfermedad.

Lo anterior permite que, en la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que es contagiosa se encuentre e infecte a una persona que no sea inmune, disminuya.

Damos así un paso importante fortaleciendo las medidas de bioseguridad con nuestros colaboradores, para tener control en el riesgo de contagio durante el proceso de regreso a clases presenciales luego de un difícil año de pandemia. De la misma manera se benefician también nuestros estudiantes y la comunidad educativa en general.

Agradecemos a Dios y a la Secretaría de Salud y de Educación del municipio, ya que somos una de las primeras instituciones educativas en recibir la vacunación para el personal.