Año 2006
El presbítero Miguel Alexis Saavedra Arias fue nombrado rector en el año 2006 y ejerció sus funciones hasta el 2011. Tuvo en su mente el crecimiento espiritual de toda la comunidad tolimensista, el empeño por hacer un colegio en pastoral, el embellecimiento constante de la planta física y la preocupación por mejorar día a día el nivel académico, buscando permanecer en el nivel Muy Superior de las pruebas Saber Grado 11. El padre Miguel Alexis implementó por primera vez en el colegio el Sistema de Gestión de la Calidad, logrando la certificación en la norma NTC ISO 9001:2000. Desde entonces el Colegio Tolimense es una institución que ha mantenido sus procesos en calidad, recertificándose en los años 2011 y 2014 en la norma NTC ISO 9001:2008; y en los años 2017 y 2020 en la norma NTC ISO 9001:2015. El sistema tiene como alcance el diseño y prestación del servicio educativo formal en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.
Año 2013
Desde el año 2013 y hasta el año 2020 ejerció como rector del Colegio el padre Alfonso Bonilla Aristizabal. Implementó cambios estructurales en el ámbito pedagógico como la integración de nuevas asignaturas al pensum académico, amplió la intensidad horaria, intensificó las horas de refuerzo de preparación para las pruebas Saber Grado 11° y dio apertura del pre-ICFES para los grados décimos. En cuanto a la planta física se remodeló la fachada del Colegio, se implementaron las aulas interactivas multimedia y se modernizó el parque de preescolar en el Castillo del Saber.
Año 2021
En diciembre de 2020 fue nombrado rector del Colegio el presbítero Luis Fernando Aguirre Hurtado. Desde ese momento hasta hoy el padre Aguirre ha venido trabajando en pro de la institución desde varios frentes. En la pastoral, buscando que el Evangelio y la espiritualidad católica impregnen transversalmente el pensamiento y la práctica diaria de toda la comunidad educativa. En la pedagogía, impulsando los procesos académicos que conduzcan a la excelencia educativa a través de la reestructuración del PEI, de la redefinición del enfoque metodológico y de una capacitación docente continuada y pertinente. En la convivencia, construyendo unas fuertes y positivas relaciones con los papás, de modo que la familia y la escuela trabajen de la mano en la formación de los estudiantes e, igualmente, buscando entre los estudiantes que manifiesten los valores institucionales y su carácter de caballeros y damas tolimensistas en su trato y vocabulario.
En la infraestructura, se han adelantado obras como la remodelación de la capilla principal (4° piso), la renovación del cuarto de máquinas de la piscina, la construcción de la huerta “San Francisco de Asis”, la restauración de la fachada de bachillerato, el cambio de computadores de la sala de informática de primaria, la remodelación de la sala de profesores de bachillerato y de primaria, la instalación de computadores en los salones de clase, la adecuación de jardines y la restauración de los instrumentos de la banda marcial.