El Colegio Tolimense de la Arquidiócesis de Ibagué ofrece a su comunidad educativa, y de manera especial a sus estudiantes, formación integral y excelencia académica fundamentadas en el modelo pedagógico socio-constructivista, con el fin de lograr el desarrollo de competencias, actitudes y valores inspirados en el Evangelio.
VISIÓN
Para el 2028, seremos un referente por la excelencia académica y formación en valores cristianos católicos; fortaleceremos el sistema de competencias en el idioma inglés y estaremos posicionados entre las primeras 10 instituciones con mejores resultados en las pruebas Saber 11 a nivel departamental.
El Colegio Tolimense busca que sus estudiantes construyan su identidad, es decir, que afirmen sus propias cualidades, capacidades y valores que los hacen especiales e irrepetibles.
FRATERNIDAD
La dimensión de la fraternidad amplía y complementa el desarrollo individual cuando se establece una relación natural con los semejantes, bien sea a nivel personal o grupal.
ESPIRITUALIDAD
El Colegio Tolimense es una institución confesional católica inspirada en los principios y valores del Evangelio. Por su filosofía institucional educa a sus estudiantes en la espiritualidad cristiana.