colegio tolimense

Sistema de gestión de calidad

MISIÓN

El Colegio Tolimense, Institución Arquidiocesana de Ibagué, ofrece a sus estudiantes una sólida formación académica, humano espiritual, mediante el desarrollo de competencias, actitudes y valores que conduzcan a su realización personal, profesional y liderazgo social.

VISIÓN

POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El Colegio Tolimense (desde sus amplias y seguras instalaciones, docentes y profesionales idóneos), imparte una sólida formación académica, humano-espiritual en medio de una sana y alegre convivencia, con el fin de entregar a la sociedad y a la Iglesia excelentes personas, ciudadanos íntegros, capacitados en el manejo de las Tics y con capacidad para incidir en la construcción de un mundo mejor.

Para estar siempre en vanguardia con el mundo, la Institución con sus recursos propios, cualifica y califica su personal para que responda con alto grado de calidad institucional y los exigidos por la norma ISO 9001:2015.

La Institución asegura condiciones de trabajo adecuados para la ejecución de las actividades, uso de equipos, herramientas, suministro de elementos de protección, capacitación y prevención de los factores de riesgo para sus empleados, contratistas y visitantes en general, cumpliendo con los requisitos legales aplicables.

OBJETIVOS DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

1. Ofrecer un programa académico humano-espiritual para la formación de estudiantes competentes, a través de un seguimiento y acompañamiento continuo a la planeación y ejecución de las prácticas pedagógicas.
  2. Animar y acompañar la comunidad educativa en su dimensión espiritual, para que ésta sea fuente inspiradora de todo nuestro ser y quehacer pastoral.
  3. Promover en los estudiantes: hábitos, actitudes y valores que conlleven a una sana y alegre convivencia.
  4. Asegurar los recursos necesarios y mantener la infraestructura adecuada para la prestación del servicio a través de un personal idóneo y competente.
  5. Asegurar los recursos necesarios y mantener la infraestructura adecuada para la prestación del servicio a través de un personal idóneo y competente.
  6. Fortalecer las competencias del personal en relación con sus áreas específicas.
  7. Aplicar en todo su quehacer la normatividad legal vigente.
  8. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores de la institución, mediante la mejora continua del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo..
  9. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  10. Disminuir los niveles de riesgo a los cuales está expuesto el personal de acuerdo a la actividad que ejecutan.
  11. Cumplir en la institución la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.